¿Cómo funciona?

¿Qué es Colectivo Solar?

Colectivo Solar es una asociación libre de propietarios de viviendas con el objetivo de abaratar colectivamente el coste de la energía solar para nuestro beneficio individual. Mediante la inscripción en esta web reunimos a un número de particulares para poder comprar nuestras instalaciones solares en un único pedido. De esta forma nos ahorramos hasta un 30-40% del coste de una instalación solar!

Además hemos negociado un crédito especial para energías sostenibles con el banco y a interés bajo, de modo que la cuota mensual del crédito iguala el ahorro en la factura de la compañía eléctrica gracias a la generación de nuestra propia energía con paneles fotovoltaicos de nuestra instalación solar.


¿Cómo funciona esta web?

En esta web puedes encontrar el colectivo solar en tu área de residencia o el más cercano. Si hay un colectivo solar cerca de tu casa puedes asociarte directamente a éste. Para hacerlo haz un clic en la pestaña de "colectivos actuales". Si no existe un colectivo cercano, puedes proponer crear uno nuevo en tu zona.

Tras registrarte en un colectivo debes esperar hasta la fecha de su cierre (máx. 3 meses). El registro te pedirá la dimensión de la instalación que deseas y te ofrecerá ayuda para que la elección sea más fácil. Hay múltiples opciones y siempre puedes modificar tu instalación antes de comprar definitivamente. También puedes optar por realizar la instalación tú mismo o mediante instaladores seleccionados por Colectivo Solar. Cuantas más personas se inscriban en el colectivo, más dinero ahorraremos entre todos y más colaboraremos con el medio ambiente! Por eso es importante movilizar a cuantas más personas mejor ya sean de tu red social, amigos, vecinos, familiares, conocidos, etc.

Para poder aprovechar estos precios nos tenemos que ayudar. Cuantos más seamos, más barato nos saldrá a todos. Por eso nos tenemos que inscribir al Colectivo. Ser miembro de un colectivo no supone ninguna obligación ni compromiso en caso de que el usuario se haga atrás. Puedes decidir al comprar o modificar el Kit para ajustarlo a tus necesidades en cualquier momento.

Aún no hay un colectivo solar cerca de ti? No te preocupes, a través de esta web puedes proponer iniciar un nuevo colectivo.


¿Por qué inscribirse cuesta algo?

La inscripción en un colectivo solar cuesta € 25, - y esto lo hacemos expresamente por dos buenas razones: en primer lugar, los organizadores de Colectivo Solar trabajamos pro-bono (sin compensación económica) y todos los gastos corren por nuestra cuenta: costes del mantenimiento de la web, teléfono, nuestro tiempo dedicado a este proyecto y la coordinación necesaria para que todo el mundo quede satisfecho durante todo el proceso. En segundo lugar la experiencia nos dice que si no cobrásemos nada, cualquier persona podría inscribirse sin haber tomado una decisión seria, madurada . Así pues necesitamos un filtro que nos demuestre que quien se inscribe (así no repetimos “la persona”) esté seriamente interesada. Una pequeña colaboración en los costes del proceso nos confirma, como mínimo, que existe un interés real en este proyecto (o también se puede decir así, nos ayuda a valorar el grado de interés que ha despertado nuestro proyecto

En todo caso el importe de la inscripción será descontado de la compra de tu instalación solar.


¿Cómo funciona la compra colectiva?

Cuando un colectivo solar consigue el nombre de inscritos necesarios, se cierra el colectivo y se inicia una ronda de licitación para conseguir el mejor precio entre los fabricantes de equipos solares. Colectivo Solar tiene contactos con los fabricantes más importantes del mundo y sabe conseguir la mejor calidad por el mejor precio. En principio sólo pueden inscribirse un máximo de 500 viviendas por colectivo. Hemos optado por este límite porque si son más nos encontraríamos con un nombre muy reducido de fabricantes capaz de entregar estas cantidades en un plazo tan corto. 500 viviendas suponen ± 1-2 MW (megavatios) y los precios a partir de estas cantidades ya no varían tanto.


¿Cómo se realiza la compra individual?

Al cierre de la inscripción los miembros inscritos pueden decidir si seguir adelante con la compra definitiva o no. En caso afirmativo Colectivo Solar enviará a cada miembro del colectivo la oferta del Kit Solar solicitado, completo y actualizado de acuerdo con la opción deseada de auto-montaje o bien la solicitud de instalación por parte de un instalador solar profesional.

Una vez realizado el pago (que se puede efectuar al contado o a través de un crédito especial para energías sostenibles y a interés bajo negociado por Colectivo Solar) desde Colectivo Solar se realizará la compra de todos los equipos y en un plazo de un mes se entregará a domicilio a cada miembro del colectivo el Kit solicitado debidamente comprobado y completo con todas las piezas que lo integran: cables, paneles, inversor, estructura de montaje, etc. a portes pagados. En caso de querer que el montaje sea realizado por un profesional de Colectivo Solar se fijará, junto con el cliente, la fecha de montaje -que normalmente se ejecuta en 1-2 días-.

También puede ser que el propietario tenga dudas sobre cuántos paneles necesita o cómo deben instalarse correctamente en su vivienda. Por ello existe la posibilidad de concertar una visita previa por parte de un técnico solar profesional que asesorará sobre todas las posibilidades y la mejor configuración para vivienda. En esta visita personal se cobrará un importe de € 40, - (incl. kilometraje) y a cambio se obtiene un presupuesto cerrado con especificaciones muy precisas y un plan de instalación hecho a la medida de la . También servirá para pedir el Kit adecuado y orientar sobre el coste total de la instalación solar.


¿Quién está detrás de esta iniciativa?

Colectivo Solar es la iniciativa de Roland y Sjoerd los técnicos solares de Revosolar S.L. una empresa revolucionaria dedicada a la plena integración de la energía solar en nuestra sociedad. Está ubicada entre los municipios de Celrà y Juià (Girona) y cuenta con una experiencia acumulada de más de 15 años en el sector. Observando que el coste de fabricación se multiplica al pasar por toda la cadena de intermediarios : exportador, importador, mayorista, distribuidor, instalador, nos damos cuenta de que las cosas pueden ir mucho mejor si los propietarios de viviendas y negocios se unen . Como conocemos muy bien cómo funciona la 'cadena de valor' solar, sabemos que cuando compramos directamente al fabricante en grandes cantidades los precios se reducen sustancialmente. Como hemos instalado muchos equipos solares a lo largo de los años, también conocemos las diferentes calidades que existen en el mercado de la energía solar.

Conjuntamente con los municipios locales y específicamente con la colaboración de la Organización de las Ecorregiones (una iniciativa de la Unión Europea), hemos desarrollado esta iniciativa para hacer posible que todo el mundo puede disponer de energía libre y limpia, sin generar ningún coste extra en tu economía familiar !

ter gavarres revosolar

artes avinyo avinyonet-de-puigventos balsareny bordils calders callus calonge castellbell-i-el-vilar celra cervia-de-ter flaca fonollosa juia llers madremanya navas navata ordis santa-llogaia-d-alguema santa-maria-d-olo sant-fruitos-de-bages sant-joan-de-mollet sant-jordi-desvalls sant-marti-vell sant-pedor sarria-de-ter viladasens vilafant vilamalla vilamalla vilamalla

Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información | Acceptar